16 de mayo de 2006

Bolivia.- Caruana afirma que la decisión de Bolivia es "irrelevante" para BBVA y una preocupación para el país

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, indicó hoy que la decisión del Gobierno de Bolivia de pedir a BBVA que entregue de forma gratuita los títulos de compañías petroleras que gestiona el país es "irrelevante" para la entidad.

El gobernador del Banco de España afirmó que "la principal preocupación" por este decreto debería ser para la economía boliviana, ya que "no es una buena noticia no seguir las reglas del juego y no garantizar una seguridad jurídica".

En concreto, Caruana señaló que las consecuencias del decreto serán "de mínimos" para la entidad que preside Francisco González, debido al tamaño de su balance. De hecho, fuentes del banco precisaron hoy que la inversión en el país latinoamericano asciende a 2,9 millones de euros y que el grupo logró en la zona un beneficio atribuido de 2,3 millones el año pasado.

El gobernador realizó estas declaraciones durante su intervención en el 'Congreso Internacional sobre Desequilibrios Globales y Gestión del Riesgo', organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).