5 de mayo de 2006

Bolivia.- La CEPAl invita a Morales a exponer la dirección de su política ante la nacionalización de los hidrocarburos

LA PAZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, se reunió hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz y le invitó a visitar la sede de la organización, en Santiago de Chile, para exponer la dirección de su política y analizar la situación en la región.

Durante el encuentro, intercambiaron sus impresiones acerca de la cooperación entre la CEPAL y el Gobierno boliviano, ya que la primera asesora al segundo en materias vinculadas al plan nacional de desarrollo, y se acordaron líneas de acción futuras.

También conversaron sobre la actual coyuntura regional, en la que destacó el decreto de nacionalización de hidrocarburos impulsado por el Ejecutivo de Morales.

Posteriormente, se sumaron al encuentro Álvaro García, vicepresidente de Bolivia, y Carlos Villegas, ministro de Desarrollo Sostenible y encargado de Planificación del Desarrollo.

La reunión concluyó con una invitación formulada por el mandatario de Bolivia al secretario ejecutivo de la CEPAL para que vuelva a La Paz a mantener reuniones de trabajo con autoridades de distintos ministerios y agencias de Gobierno.