4 de septiembre de 2007

Bolivia.-Una delegación boliviana liderada por el vicepresidente García Linera negocia la ampliación del ATPDEA con EEUU

LA PAZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación encabezada por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera viajó a Washington para negociar la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias y Erradicación de Coca (ATPDEA por sus siglas en inglés), informó ayer el viceministro de Comercio y Exportación, Pablo Rabczuk.

En declaraciones a la agencia boliviana 'ABI', Rabczuk señaló que el principal objetivo de este encuentro es el de fijar un acuerdo duradero en el tiempo que permita a los pescadores bolivianos disfrutar de las posibilidades que ofrece el mercado estadounidense.

"El vicepresidente de nuestro país preside una delegación boliviana y esta semana en Washington sostendrá una serie de reuniones con congresistas estadounidenses a fin de que Bolivia se beneficie de manera prolongada con un ATPDEA", explicó.

Rabczuk informó de que las primeras reuniones de García Linera en Washington fueron con congresistas y recordó que de no ampliarse esta preferencia, el país sólo podrá acceder a ese mercado hasta febrero de 2008.

En este sentido, aseguró que "estamos arrancando las gestiones con anticipación para no esperar a diciembre". "Tenemos buenas señales que vienen desde Estados Unidos, es necesario una tercera ampliación del ATPDEA, inclusive los senadores del Partido Demócrata manifestaron que iba a ser necesaria una nueva ampliación y es precisamente el vicepresidente quien está llevando adelante las gestiones", añadió Rabczuk.