2 de noviembre de 2007

Bolivia.- El gobierno de Evo Morales entrega la tercera fase de la ampliación del gasoducto Al Altiplano

EL ALTO, (BOLIVIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó la tercera fase de la ampliación del gasoducto Al Altiplano (GAA3), que permitirá el aumento de cinco millones de pies cúbicos (mpcd) por día de transporte de gas natural al oeste del país.

La ceremonia se realizó ayer jueves en la planta de Senkata, en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, el alcalde de la ciudad de El Alto, Fanor Nava y dirigentes de las organizaciones sociales de esa ciudad.

La ampliación del GAA3 comenzó hace cuatro meses y finalizaron la semana pasada. Se espera que contribuya a cubrir la creciente demanda interna de Bolivia y que solucione la escasez de gas natural en el occidente del país.

La obra fue realizada por Transredes, y ésta subcontraró a otras empresas bolivianas como Bolinter, para la prestación de servicios petroleros, e IST y Serpetbol para los trabajos de ejecución de las obras, que se concluyeron antes del tiempo fijado inicialmente para la construcción del gasoducto, según informa la emisora boliviana Radio Erbol.

La ampliación del GGA3 aumentará la capacidad de transporte a más de 80 millones de pies cúbicos diarios de gas (mpcd) equivalentes a 2.2 millones de metros cúbicos por día (mmcd), energético destinado especialmente a los mercados de La Paz y El Alto.