Actualizado 12/02/2010 21:28

Bolivia.- El Gobierno rechaza la propuesta de los empresarios de subir el precio del azúcar un 100%


LA PAZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano rechazó este viernes la propuesta de los empresarios del sector azucarero de elevar el precio de la caña de azúcar un 100 por ciento al considerar que se trata de una subida abusiva que no se corresponde con el coste de producción del alimento.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, y el de Exportaciones, Huáscar Ajata, advirtieron a los productores de caña de azúcar de que el Gobierno tomará las medidas oportunas en caso de que no desistan en su intención de incrementar el precio de venta al público.

Las autoridades argumentaron que el azúcar es un elemento esencial en la dieta de los bolivianos por lo que un incremento de su valor en el mercado ocasionaría graves dificultades a las familias, afectadas ya por la grave crisis económica.

Asimismo, indicaron que estudiarán un posible ajuste entre el precio de exportación de dicho insumo y el de venta al mercado nacional, ya que el primero es mucho mayor que el segundo.

El próximo miércoles políticos y distintos representantes empresariales se reunirán para acordar una solución a la inflación registrada en los últimos meses y evitar que la especulación afecte a la población.