3 de mayo de 2006

Bolivia.- Kirchner y Brufau conversan sobre el nuevo escenario energético tras la nacionalización en Bolivia

BUENOS AIRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Nestor Kirchner, recibió esta mañana en su despacho al titular de Repsol YPF, Antonio Brufau, con quien analizó el nuevo escenario energético en la región tras la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar sus hidrocarburos.

Brufau llegó a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, poco después de las 9.00 de la mañana acompañado por el máximo responsable de Repsol YPF en Argentina, Enrique Locutura, quienes fueron recibidos por Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El encuentro se prolongó durante media hora y por el momento la Presidencia no ha informado sobre lo conversado, mientras que los directivos de la petrolera hispano-argentina se marcharon sin hacer declaraciones a la prensa.

De cualquier forma, se estima que Kirchner y Brufau conversaron con toda probabilidad sobre la situación en Bolivia, además de los negocios que la compañía posee en Argentina, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Otro de los temas que previsiblemente abordaron es la cumbre que mañana se celebrará en Puerto Iguazú entre Kirchner y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, para analizar la cuestión.

Brufau calificó ayer de "injusta" la nacionalización en Bolivia, decisión del presidente Morales que recibió con "preocupación y consternación" ya que las autoridades bolivianas habían prometido "un tiempo para negociar".

Además, al ser preguntado por la continuidad de la empresa en Bolivia y sus inversiones en el país, Brufau confió en llegar a un acuerdo con las autoridades antes del plazo de 180 días establecido por La Paz para renegociar los contratos con las empresass.