18 de junio de 2007

Bolivia.-LAB tiene hasta el 29 de junio para demostrar su seguridad financiera y retomar sus operaciones, dice la DGAC

LA PAZ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa aeronáutica Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) podrá volver a operar si antes del 29 de junio demuestra que tiene capacidad y seguridad financiera, dijo hoy la Dirección General de Areonáutica Civil (DGAC), que añadió que en caso contrario, la aerolínea perderá su certificado de operador aéreo.

Según las normas de aeronáutica civil, cualquier compañía que deje de operar durante un mes y en ese tiempo no demuestre su capacidad, pierde su licencia. LAB, por su parte, cumple ahora tres meses sin actividad y el plazo del que dispone vence el próximo día 29, indicó el director de la DGAC, Javier García.

"Tenemos buena predisposición para autorizar a que el LAB reanude sus operaciones, lo único que esperamos son los informes de los seguros", señaló el funcionario, quien añadió que según la última inspección técnica del organismo, las naves de la compañía están en buen estado.

La empresa suiza Swiss Transatlantic Corporation anunció una inversión de 80 millones de dólares (59,70 millones de euros) para relanzar LAB, sin embargo, de momento no se ha firmado el contrato entre ambas compañías y según informa la Agencia Boliviana de Información, sus ejecutivos fueron "cautelosos y herméticos" sobre el tema.

LAB, si se dan las condiciones descritas, retomará sus líneas entre Sucre-Tarija y Santa Cruz-Cochabamba-La Paz, y ya en julio tendrá rutas internacionales. En los planes de la compañía se prevé la apertura de rutas a Miami (EEUU), Ciudad de México, Santiago de Chile, Córdoba (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).