23 de enero de 2014

Morales anuncia rebajas en la tarifa telefónica y de Internet

Morales anuncia rebajas en la tarifa telefónica y de Internet
ABI

LA PAZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que a partir del 1 de abril se implementarán rebajas en los servicios de telefonía móvil e Internet que ofrece la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

"La tarifa de Entel en prepago rebajará un 20 por ciento, de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto", ha asegurado Morales durante el informe que ha brindado en la Asamblea Legislativa, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Trabajaremos también los costos de Internet domiciliario, de 230 bolivianos a 195 bolivianos por un mega, es decir, vamos a rebajar un mega" ha detallado.

Además, ha dicho que por dos megabytes el coste pasará de 780 a 240 bolivianos; por tres megabytes, de 1.100 a 299 bolivianos; y por cinco megabytes, de 2.300 a 450 bolivianos. "Quienes se quejaban de que estos servicios eran muy caros y lentos van a cambiar de opinión", ha subrayado.

Estas medidas se han podido llevar a cabo gracias al funcionamiento del satélite 'Túpac Katari', que fue lanzado el pasado 20 de diciembre desde China con el objetivo de mejorar los servicios de telecomunicaciones en Bolivia, ha apuntado Morales.

Los descuentos se aplicarán inicialmente en las tres ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y la ciudad de El Alto. Paulatinamente, se irá aplicando en otras ciudades.