3 de agosto de 2007

Bolivia.- La nueva compañía estatal Aerolíneas Sudamericanas iniciará sus operaciones a finales de año

LA PAZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva compañía aérea estatal boliviana Aerolíneas Sudamericanas iniciará sus operaciones a finales de año con la incorporación de al menos cinco aeronaves Boeing 737 en el mercado aeronáutico nacional con capacidad para 140 pasajeros cada uno.

La nueva aerolínea, en manos del Gobierno boliviano, ya inauguró sus oficinas centrales en la ciudad de Santa Cruz tras un año y medio de trabajo, y llega con el reto de trabajar de forma "innovadora, dinámica e integradora", según su presidente, Víctor Pacheco.

Aerolíneas Sudamericanas, de capitales bolivianos, promete utilizar lo último en tecnología de aviación que actualmente utilizan las mejores compañías aéreas del mundo y que por primera vez se usarán en Bolivia.

En este sentido, la nueva aerolínea asegura que centrará su atención en el viajero, por lo que cuidarálos aspectos relacionados con la comodidad de las reservas, la rapidez de facturación, la seguridad y el precio.

Pacheco insistió en que la idea es ser competitiva y permitir el transporte aéreo a los sectores sociales que antes no contaban con la posibilidad de realizar viajes por vía aérea "por el monopolio" y el elevado costo en las tarifas aéreas.

Aerolíneas Sudamericanas instalará más de 350 oficinas y puntos de venta para cubrir por lo menos seis destinos nacionales (entre Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Trinidad y Puerto Suárez) tras cumplir con las exigencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El ingreso de la compañía aérea se circunscribe a la política de "cielos abiertos" que determinó el Gobierno del presidente Evo Morales en contra del monopolio en el servicio del transporte aéreo nacional.