22 de febrero de 2006

Bolivia.- Repsol negocia con el Gobierno boliviano la construcción de un gasoducto de 200 kilómetros

LA PAZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF negocia con el Gobierno boliviano y con la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la construcción del gasoducto Carrasco-Cochabamba, de 200 kilómetros, según el presidente de YPFB, Jorge Alvarado, citado por el diario local 'La Razón'.

El presidente de Repsol en Bolivia, Julio Gavito, mantuvo un encuentro con el ministro de Hidrocarburos del país, Andrés Soliz, en el que se estudió este proyecto, apenas una semana después de que la compañía hispano-argentina anunciara que invertirá junto a YPFB 150 millones de dólares (126 millones de euros) en dos operaciones.

También esta semana, la Aduana Nacional boliviana presentó parte de su denuncia en la Fiscalía de Santa Cruz contra la petrolera Andina, cuya principal accionista es Repsol YPF, por un presunto caso de contrabando de crudo y falsificación de documentos aduaneros.

Gavito aseguró ayer que Repsol se sentiría más cómoda en Bolivia si no estuviera acusada de contrabando, y reiteró que la compañía no es culpable de esas acusaciones. "Nosotros trabajaríamos más tranquilos en este país si no estuviéramos acusados de delitos, pero habrá que aceptar las circunstancias y esperar que la próxima instancia oiga nuestros argumentos y nos declare inocentes", afirmó.