Actualizado 27/05/2014 22:09

Bolsa argentina cierra en alza por coberturas ante caída del peso


BUENOS AIRES, 27 mayo, 27 May. (Reuters/EP) -

- La bolsa argentina mantuvo el martes su tendencia alcista de precios y finalizó en valores máximos históricos ante la persistente demanda de inversores a modo de cobertura frente a la debilidad del tipo de cambio local.

El peso cayó levemente en la franja mayorista en una plaza controlada por el Banco Central, mientras que en el circuito marginal cayó con mayor fuerza ante una reducida pero pesistente demanda de dólares.

Operadores dijeron que los inversores se encuentran pendientes del viaje a Francia del ministro de Economía, Axel Kicillof, para avanzar esta semana en las negociaciones por un posible acuerdo del país sudamerciano con el Club de París por una deuda impaga por 10.000 millones de dólares.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 0,5 por ciento a 7.571,62 puntos, tras acumular un alza del 11 por ciento en las últimas siete ruedas.

* El valor máximo histórico intrahorario del Merval alcanzó este martes las 7.588,17 unidades.

* En el mercado de cambios, el peso interbancario bajó un leve 0,09 por ciento a 8,07/8,0725 unidades por dólar .

* Dentro de su habitual regulación de liquidez cambiaria, el Banco Central compró del mercado mayorista unos 80 millones de dólares, dijo una fuente consultada.

* "Esta intervención se debe a que sigue la demanda acotada por las escasas autorizaciones del ente regulador para pagar importaciones, y la exportación sigue liquidando a un promedio de casi 150 millones (de dólares) diarios", dijo un operador.

* El peso en el mercado marginal cayó un 2,11 por ciento a 11,80/11,85 por dólar, con lo que la brecha cambiaria se ubica en un 46,8 por ciento frente al circuito oficial.

* Durante mayo, el peso argentino mayorista acumula una depreciación del 0,87 por ciento, mientras que en la plaza informal pierde un 10,97 por ciento.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,6 por ciento, en una plaza con moderados negocios.

* La provincia de Buenos Aires emitirá un bono global por hasta 500 millones de dólares a 10 años, dijo la calificadora Moodys, que le asignó a la colocación una nota "Caa2".