Publicado 29/01/2015 16:53

Bolsa argentina profundiza caída liderada por brasileña Petrobras


BUENOS AIRES, 29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- La bolsa argentina mantenía su sesgo bajista el jueves por renovadas ventas en acciones de la petrolera brasileña Petrobras como consecuencia de la reciente presentación de su balance con ganancia neta no auditada.

Operadores dijeron que la movilidad bursátil se destacaba en la actividad financiera, frente a un peso mayorista con una muy leve depreciación por el control del Banco Central y una ligera mejora en los bonos soberanos.

"No hay mucha voluntad para jugarse a operar con grandes volúmenes, por eso transcurre el mercado con una aparente calma por falta de liquidez relevante", dijo un agente bancario.

Agregó que "por eso es todo selectivos, sólo hay negocios puntuales en algunas acciones o bonos. La situación política también genera prudencia".

Un grupo de fiscales estará a cargo de llevar adelante la investigación sobre un atentado antisemita de hace 20 años en Argentina que hasta ahora desarrollaba el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su casa tras acusar al Gobierno de encubrir a los responsables del ataque.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 2,52 por ciento a 8.550,95 unidades, a las 12,30 hora local (1530 GMT), luego de perder un 2,68 por ciento en la sesión previa.

* Los papeles de Petrobras caían un 6,06 por ciento, frente al derrumbe del 9,08 por ciento del miércoles.

* Los bonos públicos del mercado extrabursátil ganaban un 0,2 por ciento en promedio, al tiempo que el riesgo país de la banca JP.Morgan bajaba 6 unidades a 724 puntos básicos.

* El peso argentino en el circuito interbancario, donde interviene el Banco Central para regular la liquidez imperante, se depreciaba un leve 0,03 por ciento a 8,6325/8,635 por dólar .

* Por su parte, la moneda local en una escueta plaza informal avanzaba un 0,36 por ciento a 13,65/13,70 unidades, dijeron operadores.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.