29 de enero de 2014

Bolsa de Brasil cae arrastrada por acciones de bancos, mercado espera el anuncio de la Fed

SAO PAULO, 29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- La bolsa de Brasil caía el miércoles, en línea con las índices de acciones en Estados Unidos, en momentos en que los inversores aguardan el anuncio de la Reserva Federal estadounidense sobre la continuidad de su programa de estímulo económico.

A las 1508 GMT, el Bovespa perdía un 0,8 por ciento, ampliando sus pérdidas del comienzo de la sesión, a 47.458 puntos.

Más temprano, el índice llegó a perder un 1 por ciento.

Las acciones de Itaú eran el mayor lastre para el Bovespa, con pérdidas de un 1,83 por ciento, luego de que el banco anunció un acuerdo con el chileno CorpBanca para fusionar sus operaciones en Colombia.

Analistas de Bradesco consideran que la operación es positiva, aunque no ven efectos contables relevantes para los resultados del banco brasileño.

Por su parte, los papeles de Cielo perdían un 0,97 por ciento. La empresa de procesamiento de pagos con tarjetas informó el martes resultados del cuarto trimestre inferiores a lo esperado por analistas debido a mayores gastos.

En la escena macroeconómica, el mercado operaba con la expectativa de que la Fed anuncie el miércoles una nueva reducción de 10.000 millones de dólares en sus compras mensuales de bonos.

La modificación se produciría en un momento de inquietud en los países emergentes, por el temor a una huida flujos de capital hacia países desarrollados.

"Un comunicado más duro de parte de la Fed puede generar un impacto significativo sobre los emergentes, sobre todo en países con déficit de cuenta corriente", dijo Gustavo Mendonça, economista de Saga Capital.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,45 por ciento a 2,4375 unidades por dólar.

(Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano; Editado por Javier López de Lérida)

Para leer más