Publicado 16/08/2013 00:21

Bolsa de Brasil cierra casi sin cambios tras sesión volátil

Por Priscila Jordão


SAO PAULO, 16 Ago. (Reuters/EP) -

- El principal índice bursátil de Brasil cerró prácticamente estable el jueves, luego de una sesión volátil con un fuerte avance de las acciones de la petrolera estatal Petrobras que compensó una caída de OGX.

* El Bovespa tuvo una variación positiva de un 0,02 por ciento, a 50.908 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 10.060 millones de reales.

* El índice llegó a perder más de un 1,5 por ciento en la mañana, influenciado por la caída de las bolsas estadounidenses y resultados corporativos locales, pero invirtió su tendencia y avanzó un 1 por ciento en la tarde antes de cerrar la jornada estable.

* Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras subieron más de un 5 por ciento, en medio de las noticias de posibles medidas gubernamentales para disminuir la presión sobre la empresa estatal.

* La contribución de Petrobras ayudó al Bovespa a invertir la caída registrada en la mañana, cuando el índice se vio presionado por los papeles de la petrolera OGX del millonario Eike Batista, que reportó en la víspera una pérdida en el segundo trimestre.

* OGX reportó pérdidas por 4.700 millones de reales en el segundo trimestre, casi 12 veces más que en el mismo periodo del 2012. Repercutió la noticia de que la empresa fue excluida del índice MSCI Latam.

* Por otro lado, la empresa de logística LLX, también del grupo EBX, avanzó luego del anuncio el día anterior de que su control sería transferido a la empresa estadounidense EIG Management Company tras un acuerdo de 1.300 millones de reales.

* Los papeles de la compañía acumulan un alza de casi un 90 por ciento desde el cierre del 7 de agosto.

* La constructora MRV fue otro destaque positivo, luego de que anotara un resultado el segundo trimestre por sobre las previsiones de analistas.