Publicado 20/03/2015 17:56

Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos, cerraría semana en territorio positivo


SAO PAULO, 20 mar, 20 Mar. (Reuters/EP) -

- Las acciones de Brasil subían el viernes, en línea con el movimiento de otras bolsas, y camino a terminar con una racha de tres bajas semanales.

* A las 1642 GMT, el Bovespa subía un 1,61 por ciento a 51.773 puntos.

* En Wall Street, los índices eran impulsados por los buenos resultados de Nike y por el avance del sector de tecnología. El S&P subía un 0,95 por ciento.

* En la bolsa brasileña, la subida era impulsada por los papeles de Itáu Unibanco y Bradesco y por Petrobras, componentes con un gran peso en el índice.

* En el índice destacaba el avance de los papeles del grupo educacional Estácio Participações, que saltaban sobre 8 por ciento tras informar sus resultados y sus previsiones para el crecimiento de su base de alumnos en el primer trimestre de 2015.

* Estácio informó una ganancia neta de casi un 80 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado en la comparación con el mismo trimestre del año previo. Por otro lado, el grupo prevé un crecimiento de su base total de alumnos de entre un 23 y un 25 por ciento en el primer trimestre, frente al mismo período de 2014.

* Las acciones de Cyrela Brazil Realty trepaban un 3 por ciento. La mayor constructora de Brasil por valor de mercado generó 362 millones de reales en flujo de efectivo libre en el cuarto trimestre, un máximo histórico, y sus ganancias netas subieron un 17,8 por ciento a 150 millones de reales.

REAL

El real ganaba un 2,68 por ciento a 3,2099 unidades por dólar y recuperaba gran parte de sus pérdidas del jueves,

* La moneda ha caído alrededor de un 17,5 por ciento contra el dólar este año, ante los temores por una recesión económica en Brasil y la posibilidad de una rebaja en la calificación de crédito del país.

* "El mundo entero está vendiendo dólares y el resultado es un respiro acá", dijo Reginaldo Galhardo, jefe de operaciones cambiarias en la correduría Treviso, en Sao Paulo.

* El dólar retrocedía el viernes y se encaminaba a cerrar su peor semana en más de dos años contra el euro, golpeado por especulaciones de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán mucho más lentamente que lo pronosticado.