Actualizado 25/10/2013 22:46

Bolsa brasileña cae por tercera sesión consecutiva presionada por OGX


SAO PAULO, 25 oct, 25 Oct. (Reuters/EP) -

- La bolsa de Brasil cerró el viernes en baja por tercera sesión consecutiva el viernes presionada por el derrumbe de los títulos de OGX.

* El avance de los papeles de Petrobras y de Banco do Brasil evitó que el retroceso del Bovespa fuera aún mayor.

* El Bovespa perdió un 1,32 por ciento a 54.154 puntos. En la semana, el índice cayó un 2,2 por ciento tras dos semanas de avance.

* En la sesión, los inversores se centraron en resultados corporativos del tercer trimestre, incluyendo Cia Hering , Lojas Renner y Natura. La petrolera Petrobras tenía previsto informar tras el cierre del mercado.

* "En el exterior los mercados están atentos a los resultados corporativos y aquí tuvimos balances de minoristas", dijo William Alves, analista de XP Investimentos.

* Los papeles de Cia Hering cayeron después que la empresa reportó una baja de sus ventas en tiendas comparables de su marca principal, Hering Sore.

* Pero la mayor influencia sobre el Bovespa una vez más fueron los papeles de la petrolera OGX, que se hundieron un 19,4 por ciento, en medio de temores a que en un corto plazo se declare la cesación de pagos.

* La minera MMX, que también pertenece a EBX, el mismo grupo de empresas de OGX, fue la segunda mayor baja en el Bovespa.

* También presionaron al índice los papeles de la operadora de telefonía Tim Participacoes, en línea con los de su controladora Telecom Italia, que retrocedieron un 6,4 por ciento.

* Fuentes revelaron que la junta directiva de la endeudada compañía italiana considera emitir un nuevo paquete de acciones y cancelar dividendos.

* La caída del Bovespa no fue mayor gracias a Petrobras, que por la mañana anunció que la producción promedio de petróleo de la compañía en Brasil subió a 1,979 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, un alza del 3,7 por ciento ante agosto y el mayor nivel del año.

* El real, en tanto, subió un 0,57 por ciento, a 2,1886 unidades por dólar.

(Por Priscila Jordão; Editado por Javier López de Lérida)