24 de febrero de 2014

Bolsa brasileña cierra con avance mínimo, suma cuarta sesión seguida de alzas

SAO PAULO, 24 feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- El principal índice de la bolsa brasileña cerró con una mínima alza el lunes, tras operar gran parte de la sesión a la baja ante desalentadoras noticias desde China y perspectivas de crecimiento más modestas para el Producto Interno Bruto de Brasil.

* El Bovespa ganó finalmente un 0,03 por ciento, a 47.393 puntos, en la cuarta sesión consecutiva de avance. El volumen financiero alcanzó los 4.720 millones de reales.

* El índice llegó a subir hasta un 0,33 por ciento en las operaciones de la tarde, pero cedió parte de las ganancias y se desligó de Wall Street, cuyos principales índices cerraron con alzas.

* Las acciones de Petrobras tuvieron la mayor influencia positiva sobre el Bovespa. Las acciones preferentes de la petrolera estatal avanzaron un 2,47 por ciento, a 14,50 reales, mientras que los títulos ordinarios ganaron un 1,79 por ciento, a 13,64 reales.

* Petrobras divulgará sus resultados financieros trimestrales el martes.

* Por otro lado, los papeles de la gigante minera Vale, que entrega sus resultados trimestrales el miércoles, fueron los que mayor presión ejercieron sobre el Bovespa. Sus acciones preferentes bajaron un 2,78 por ciento, a 29,76 reales, mientras que los títulos ordinarios perdieron un 2,72 por ciento, a 33,67 reales.

* Economistas de instituciones financieras redujeron la previsión de crecimiento del PIB del país por tercera semana seguida, a un 1,67 por ciento, según el sondeo Focus del Banco Central.

* El real brasileño, en tanto, cerró con un alza de un 0,25 por ciento, a 2,3475 unidades por dólar la venta.