La Bolsa mexicana cae a su nivel más bajo en cuatro años a pocos días de la toma de posesión de López Obrador

La Bolsa mexicana cae a su nivel más bajo en cuatro años a pocos días de la toma de posesión de López Obrador
27 de noviembre de 2018 WIKIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Nov. (Notimérica) -

La principal referencia del mercado mexicano (IPC) ha caído este lunes hasta un 4,2 por ciento, su nivel más bajo en cuatro años, mientras que el peso únicamente ha perdido algo de más de un punto porcentual frente al dólar.

Expertos señalan que los datos están directamente relacionados con el incremento de la incertidumbre política ante la llegada a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, así como por la amezana del presidente estadounidense Donald Trump de cerrar la frontera ante la llegada masiva de inmigrantes centroamericanos.

Lo cierto es que en los dos últimos meses, en especial desde que se anunciara la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por parte del presidente electo, el selectivo mexicano ha perdido valor paulatinamente.

Por su parte, el resto de mercados internacionales no han mostrado variaciones sustanciosas. Tal y como recoge el diario español 'El País', los parqués europeos cerraron la jornada de este lunes con fuertes ganancias, a pesar del acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido sobre la consumación del Brexit, así como la expectativa de que el Gobierno italiano rebaje su plan de expansión del gasto público.

Contador