18 de junio de 2009

Bolsa mexicana sube 1.08 pct tras divulgación datos EEUU

MEXICO DF (Reuters/EP) - La bolsa mexicana subía el jueves un 1.08 por ciento luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos que resultaron mejor de lo esperado por el mercado.

A las 09.16 hora local (1416 GMT), el principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicaba en los 24,411.09 puntos.

Un índice clave sobre la actividad fabril en la región nororiental de Estados Unidos subió en junio a su mejor nivel desde septiembre del 2008, aunque se mantuvo en terreno de contracción, dijo el jueves la Reserva Federal de Filadelfia.

Asimismo, un dato sobre crecimiento económico estadounidense a futuro subió un 1.2 por ciento en mayo, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board.

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió más de lo esperado en la última semana, pero la cantidad de personas en las nóminas de desempleados que reciben ayuda cayó por primera vez desde enero, mostró el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a una cifra ajustada estacionalmente de 608,000 en la semana terminada el 13 de junio, desde un número revisado de 605,000 la semana previa.