Publicado 04/12/2014 23:50

Bolsa de México cae tras anuncio BCE, moneda se debilita en espera de datos EEUU

* Cifras económicas EEUU perfilarían siguientes pasos de Fed

* Mercados se mantienen atentos a precios de petróleo

* Peso toca nuevo mínimo nivel en dos años y medio

MÉXICO DF, 4 dic, 4 Dic. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana perdió el jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que será el próximo año cuando decida si toma medidas adicionales dirigidas a reanimar la economía de la zona euro, además de que recortó proyecciones económicas para el bloque.

La moneda local, en tanto, retomó una racha negativa en espera de que Estados Unidos dé a conocer este viernes los datos sobre su mercado laboral, los cuales podrían dar señales de los siguientes pasos de la política monetaria de la Reserva Federal.

* La moneda cerró en 14.1555 por dólar, con una caída del 0.39 por ciento ó 5.45 centavos, frente a los 14.101 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Los inversores aguardan los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de la mayor economía mundial para realizar cualquier cambio de posiciones, ya sea a favor o en contra del dólar, dijeron analistas.

* La tendencia a la baja en los precios internacionales del crudo se mantiene como un riesgo latente para la mayoría de las monedas frente al dólar, incluido el peso mexicano.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.69 por ciento para cerrar en 42,816.15 puntos, con un volumen negociado de 224.1 millones de títulos.

* Los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA lideraron la caída de la plaza con un 1.59 por ciento menos a 126.72 pesos.

* Entre las pocas emisoras que ganaron destacaron los títulos de la constructora ICA, con un 4.78 por ciento más a 19.08 pesos, tras informar que su subsidiaria ICA Fluor firmó un contrato para construir una planta en una refinería de la petrolera Pemex.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, bajó tres puntos base a un 5.92 por ciento.