24 de febrero de 2014

Bolsa peruana sube levemente siguiendo a Wall Street, sol cierra estable

LIMA, 24 feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- La bolsa peruana subió levemente el lunes en línea con Wall Street y apoyada por acciones de mineras como Rio Alto por un avance del precio del oro.

* El índice general de la bolsa subió un 0,18 por ciento y cerró en 15.593,31 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0,07 por ciento y culminó en 22.764,65 unidades.

* En Wall Street, los principales índices subieron ante el optimismo que generó la actividad de fusiones y adquisiciones.

* En los mercados de metales, el oro subió a un máximo de casi cuatro meses, ante la ansiedad de los inversores por el ritmo de recuperación de la economía estadounidense y de crecimiento en China.

* En Lima, las acciones de la aurífera Rio Alto avanzaron un 0,83 por ciento a 2,42 dólares.

* Los papeles del holding financiero Credicorp también apuntalaron el alza de la plaza local con una subida de un 2,79 por ciento a 131,8 dólares.

* Por otro lado, la moneda peruana cerró estable el lunes, en una jornada en la que el ruido generado por la renuncia del primer ministro de Perú hizo que el mercado pasara por alto un avance de otras monedas emergentes frente al dólar.