22 de abril de 2015

Bolsa peruana sube en línea con mercado estadounidense, sol cierra con avance marginal

LIMA, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- La bolsa peruana subió el miércoles siguiendo el desempeño positivo del mercado estadounidense, mientras que el sol terminó con una ganancia marginal tras una intervención oficial.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo, el referente de las acciones líderes, subió un 0,57 por ciento, a 18.292,97 puntos, pero registra una caída de 9,73 por ciento en lo que va del año.

* El índice general avanzó un 0,44 por ciento, a 13.024,34 puntos.

* "Los mercados han seguido con la expectativa de la publicación de datos de empresas en Estados Unidos", dijo Edwin Paz representante de Renta 4 SAB.

* Las acciones estadounidenses cerraron al alza debido a que la potencial expansión de Visa Inc en China y un posible plan de reestructuración de McDonald's Corp ayudaron a que los inversores vieran el lado positivo en una temporada de resultados corporativos dispares mixtos.

* En la plaza local, el monto negociado fue de 22,9 millones de dólares, mejor que las dos últimas sesiones.

* Las acciones de la polimetálica Volcan subieron un 1,82 por ciento, a 0,56 soles, en medio de un avance de los precios del zinc.

* Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 0,83 por ciento, a 10,94 dólares, pese al retroceso de los precios del oro.

* En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero subieron un 3,27 por ciento, a 5,06 soles.

* En el mercado cambiario, el sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 3,130/3,131 unidades porque una intervención oficial absorbió la demanda inicial de dólares de inversores en medio de un avance global del billete verde.