Publicado 08/07/2014 09:20

Bolsas de Asia hacen una pausa en máximos de 3 años, se avecina prueba de ganancias

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- Las bolsas de Asia hacían una pausa el martes en máximos de tres años luego de que Wall Street cedió antes de la temporada de reportes corporativos, mientras que la previsión de ganancias del peso pesado regional Samsung estuvo muy por debajo de las previsiones.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se afirmaba levemente en un máximo de tres años de 502,11.

Samsung Electronics Co Ltd dijo que su ganancia operativa probablemente cayó un 24,5 por ciento en abril-junio a 7,2 billones de wones (7.120 millones de dólares), por debajo del pronóstico promedio de 8,3 billones de wones obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a 38 analistas.

Sus acciones, sin embargo, conseguían subir ligeramente un 0,2 por ciento, tal vez porque habían estado cayendo durante la mayor parte del mes pasado porque el mercado esperaba un mal resultado.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio siguió el ejemplo de Wall Street y cayó un 0,4 por ciento.

El lunes, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0,3 por ciento, mientras que el S&P 500 restó un 0,4 por ciento y el Nasdaq cayó un 0,8 por ciento.

La temporada de resultados corporativos comienza con Alcoa más tarde el martes y decenas de empresas importantes reportarán la próxima semana, incluyendo numerosos componentes del Dow.

Según datos de Thomson Reuters, se pronostica que las ganancias crezcan un 6,2 por ciento en el trimestre, pero los inversores ven una leve probabilidad de un retorno a un crecimiento de dos dígitos por primera vez en casi tres años.

Los inversores también aguardan la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, y que serán analizadas en busca de pistas sobre cuándo su comité de política monetaria podría considerar un aumento en las tasas de interés.

En los mercados de divisas, el dólar retrocedía a 101,83 yenes desde un máximo de 102,21 unidades. El índice dólar , que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cotizaba a 80,254, lejos de un máximo en una semana y media de 80,359.

Esto ayudaba al euro a pasar de nuevo por encima 1,3600 dólares, recuperándose de un mínimo de 1,3576 unidades que alcanzó el lunes cuando Alemania reportó una fuerte caída de un 1,8 por ciento en su producción industrial.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se mantenía estable en 1.317,80 dólares la onza.

Los precios del petróleo extendían una reciente caída en momentos en que los acontecimientos en Irak y Ucrania hasta ahora no han dado lugar a una perturbación grave de los flujos.

El crudo Brent de Londres bajaba 24 centavos a 110,00 dólares el barril y el petróleo estadounidense perdía cuatro centavos a 103,49 dólares el barril.