Actualizado 09/12/2014 05:24

Bolsas en Asia trepan a máximos en un mes por optimismo sobre ganancias, Fed

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 29 oct, 29 Oct. (Reuters/EP) -

- Las bolsas de Asia subieron el miércoles a máximos de un mes, impulsadas por un sólido desempeño en Wall Street por el optimismo sobre las ganancias corporativas y las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmará su voluntad de esperar durante un período prolongado antes de elevar las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 1,1 por ciento, liderado por un repunte de un 1,8 por ciento del referencial surcoreano KOSPI .

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 1,5 por ciento.

Las acciones estadounidenses treparon más de un 1 por ciento el martes, y el S&P 500 estuvo menos de un 2 por ciento por debajo de su máximo histórico anotado el mes pasado.

La Fed se espera que anuncie el miércoles que pondrá fin a su programa de compra de bonos, conocido como Flexibilización Cuantitativa 3, en momentos en que la economía de Estados Unidos sigue ganando impulso.

Sin embargo, los funcionarios de la Fed también han hecho hincapié en que no tienen prisa en ajustar adicionalmente la política monetaria mediante el aumento de las tasas de interés de cara a una inflación ralentizada y una recuperación débil del mercado laboral.

Las ganancias de las corporaciones estadounidenses hasta el momento han aliviado las preocupaciones de que los resultados podrían ser presionados por un crecimiento global mustio.

En los mercados de divisas, el euro subió a un máximo en una semana de 1,2765 dólares el martes y operaba en 1,2738 unidades en el comercio asiático.

El dólar se mantenía firme frente al yen en momentos en que la moneda japonesa se veía frenada por la especulación de que el Banco de Japón revisará a la baja su previsión de crecimiento económico en su reporte económico del viernes.

El dólar cotizaba a 108,18 yenes, cerca de un máximo en dos semanas de 108,36 unidades que alcanzó la semana pasada.