6 de agosto de 2009

Bolsas europeas suben antes de anuncios sobre tasas de interés

LONDRES (Reuters/EP) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves, a la espera de los anuncios sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo y mientras los inversores digerían otra serie de anuncios de resultados corporativos.

A las 0840 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 1,16 por ciento, a 945,29 puntos.

Los valores financieros lideraban el repunte del mercado después de más resultados alentadores.

Las acciones de Commerzbank subían un 1,5 por ciento luego de que el banco anunció unos resultados del primer semestre que superaron las previsiones de los analistas, como consecuencia de unas provisiones por depreciación de activos más bajas y un buen trimestre para la banca minorista.

En el sector bancario, las acciones de BNP Paribas subían un 1,8 por ciento, las de Banco Santander un 1,2 por ciento, y las de HSBC un 3,6 por ciento.

Unilever ganaba un 5 por ciento después de que el gigante de productos para consumo masivo superara los pronósticos de ventas con un crecimiento del 4,1 por ciento.

Está previsto que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantengan las tasas de interés sin cambios en esta jornada, aunque podrían anunciar más detalles de bajas cuantitativas.