Bolsonaro designará a Castello Branco presidente de Petrobras

  • Bolsonaro designará a Castello Branco presidente de Petrobras
< 19 de noviembre de 2018 REUTERS / PAULO WHITAKER

   BRASILIA, 19 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombrará al economista Roberto Castello Branco presidente de Petrobras, la mayor petrolera del país. Así lo ha señalado la asesoría del futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, al diario local 'Estado de Sao Paulo'.

   Castello Branco ya habría aceptado la propuesta, a falta de la confirmación de Bolsonaro. El economista ya integró el Consejo de Administración de la petrolera semiestatal durante el mandato de Dilma Rousseff (2011-2016), al frente de proyectos de investigación sobre petróleo y gas.

   En más de una ocasión Castello Branco se ha mostrado partidario de las privatizaciones de empresas estatales. También estuvo al frente del Banco Ventral y la empresa minera Vale, hoy dirige el Centro de Estudios sobre el Crecimiento y Desarrollo Económico de la Fundación Getúlio Vargas.

CASTELLO BRANCO

   El actual presidente de Petrobras, Ivan Monteiro, permanecerá en el cargo hasta la toma de posesión de Bolsonaro. Su nombre ha sonado para presidir el Banco de Brasil. La empresa petrolera es la más grande del país y se enfrenta a una época de crisis debido a los casos de corrupción y lavado de dinero destapados en los últimos meses, a lo que se une la caída del precio del petróleo.

Contador