Actualizado 02/09/2009 14:07

Bomba daña la Bolsa de Atenas, una mujer herida

Por Renee Maltezou

ATENAS (Reuters/EP) - Un coche bomba explotó el miércoles junto a la Bolsa de Atenas hiriendo levemente a una mujer, dañando el edificio y haciendo arder ocho vehículos, en lo que la policía griega sospecha es el más reciente ataque de grupos izquierdistas o anarquistas.

La bolsa abrió sus puertas normalmente pese a sufrir varios daños. Las autoridades dijeron que una bomba casera explotó al mismo tiempo frente a un edificio gubernamental en la ciudad norteña de Tesalónica.

Grupos izquierdistas y anarquistas han efectuado ataques contra objetivos económicos y policiales desde diciembre del 2008, cuando la policía mató a un joven a tiros y eso provocó los peores disturbios en Grecia en décadas.

La explosión de Atenas siguió a un aviso recibido por un diario griego, añadió la policía.

"Era un artefacto explosivo. Los restos fueron encontrados en un coche dañado", explicó el portavoz de la policía griega Panayiotis Stathis.

El presidente de la Bolsa de Atenas, Spyros Kapralos, dijo a NET TV que el edificio había resultado "seriamente dañado".

Un testigo de Reuters dijo que las ventanas de otros edificios de la zona se habían roto y que entre los afectados había un concesionario de automóviles. La zona fue acordonada por la policía.