Actualizado 14/03/2014 21:15

Bonos y acciones de Argentina suben tras invitación de Club de París a negociar millonaria deuda

* Bonos nominados en dólares lideraron la tendencia

* Bolsa cortó racha de cinco ruedas negativas

* Peso mayorista cedió levemente terreno

BUENOS AIRES, 14 mar, 14 Mar. (Reuters/EP) -

- Los títulos públicos y la bolsa de Argentina subieron el viernes como reacción a la invitación del Club de París para iniciar negociaciones con el país sudamericano por una millonaria deuda impaga.

Operadores dijeron que se dispararon órdenes de compra entre inversores institucionales por el optimismo de un eventual acuerdo de partes.

El Club de París invitó al Gobierno argentino a iniciar negociaciones formales en la semana del 26 de mayo para el pago de su deuda vencida por unos 9.500 millones de dólares con el organismo, dijo su secretaría general el viernes.

* El promedio del mercado de bonos soberanos extrabursátiles arrojó un alza del 1,1 por ciento, destacándose el alza de un 2,3 por ciento en el título "Disc" en dólares .

* "El anuncio del Club de París es bueno para generar confianza, se trata de una vieja traba que tenemos en el mercado. Igualmente hay que ser prudentes porque será el inicio de una negociación, lo que no implica que el acuerdo esté asegurado", dijo un agente bursátil.

* El riesgo país medido por la banca JP.Morgan caía 8 unidades a 918 puntos básicos (2005 GMT), cuando a primera hora llegó a ceder hasta casi 20 unidades.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 1,57 por ciento a 5.747,12 puntos, luego de caer un 4,25 por ciento en cinco sesiones previas. Los papeles del Grupo Financiero Galicia subieron un 4,52 por ciento.

* Argentina había retomado en enero los contactos con el Club de París como parte de sus esfuerzos por mejorar sus lazos con la comunidad financiera internacional.

* El peso en el circuito mayorista bajó un 0,13 por ciento a 7,8975/7,90 por dólar, y en el mercado marginal subió un 0,46 por ciento a 10,90/10,95 unidades. La brecha entre ambas plazas se achicó levemente a un 38,6 por ciento.