Publicado 12/05/2014 22:56

Bonos de Argentina confirman tendencia alcista, caída del peso

* Deuda mantiene interés de inversores institucionales

* Peso cedió terreno ante el dólar

* Banco Central sumó divisas a reservas

BUENOS AIRES, 12 mayo, 12 May. (Reuters/EP) -

- Los principales bonos del mercado financiero de Argentina operaron con mejoras el lunes, en una plaza con negocios moderados y recorte de volumen en general, dijeron operadores.

Agregaron que los inversores mantienen intacto su interés por activos locales dados sus atractivos retornos, luego de la venta de casi 3.000 millones de dólares en bonos con vencimiento 2024 realizada la semana pasada por la española Repsol.

La firma europea vendió la totalidad de los bonos argentinos Bonar 24, que recibió de Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF, al banco estadounidense JP Morgan por un importe de 2.814 millones de dólares en una operación que prevé cerrar el martes.

"Los grandes fondos internacionales estarían buscando papeles argentinos para equilibrar su 'mix' de portafolios emergentes y es una oportunidad para lograrlo rápidamente, ya que lo exiguo de las ofertas vigentes lo venía haciendo una tarea ímproba y tediosa", dijo VatNet financial research.

* Los principales bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mostraron una subida promedio del 0,5 por ciento, donde se destacaron los activos nominados en dólares.

* Operadores dijeron que se realizaron algunos negocios con Bonar 2024 a un nivel final de 88,55 dólares.

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires recortó una subida intrahoraria y cerró con una ligera caída del 0,04 por ciento a 6.843,32 puntos, sustentada por firmas del segmento energético.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,09 por ciento a 8,01/8,0125 por dólar, en un mercado regulado por el Banco Central que adquirió unos 60 millones de dólares.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal cedió un 0,47 por ciento a 10,68/10,71 por dólar. Argentina tolera un mercado informal en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales.