Actualizado 08/09/2009 22:12

Bonos EEUU atraen fuerte demanda en venta deuda a 3 años

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El Gobierno de Estados Unidos vendió el martes 38.000 millones de dólares en deuda a tres años, en una subasta sorprendentemente bien recibida que podría ser de buen presagio para las subastas de bonos a largo plazo posteriormente en la semana.

La demanda general tuvo un ratio de cobertura de 3,02, que superó ampliamente el promedio de 2,58 sobre en las últimas 10 ventas. En otro buen indicio, el rendimiento en la subasta fue ligeramente inferior al que se registraba en el mercado para estos papeles en el momento de la venta.

Los inversionistas extranjeros e institucionales mostraron un decente nivel de apetito en base a la categoría de oferentes indirectos, que representó un 54 por ciento de la venta, frente al promedio de un 42 por ciento en las 10 ventas anteriores.

La subasta se realizó antes de las ventas de bonos a 10 y 30 años del Tesoro de los próximos dos días, que junto con las notas de 3 años son parte de los 70.000 millones de dólares de esta semana en ventas de deuda.

Las subastas de bonos son observadas de cerca este año debido al inmenso déficit en el presupuesto del Gobierno, particularmente después de que los inversionistas cuestionaran en mayo la duración de la calificación máxima de AAA del crédito de Estados Unidos.