Actualizado 04/08/2009 19:48

Bonos EEUU bajan ante mejores cifras ventas casas

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense bajaban el martes, ya que un alza mejor a la esperada en las ventas pendientes de casas usadas erosionaba el atractivo de seguridad de la deuda del Gobierno.

El dato sobre el sector vivienda fue observado como una evidencia adicional de que el atribulado mercado inmobiliario estadounidense, que condujo a la mayor economía mundial hacia una recesión, podría estar cerca de tocar fondo.

Las pérdidas de la deuda del Tesoro se veían limitadas, no obstante, por algo de debilidad en las acciones, que ayudaba a la deuda estadounidense a conservar algo de brillo.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas subió un 3,6 por ciento en junio desde un dato revisado al alza de un 0,8 por ciento en mayo. Analistas habían proyectado un alza de un 0,6 por ciento para junio.

"Esta no es información proclive a los bonos, en general es un buen indicio para la economía", dijo George Goncalves, jefe de estrategia de ingresos fijos de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

La nota de referencia del Tesoro a 10 años bajaba 9/32 en precio para un rendimiento del 3,68 por ciento, un alza desde el 3,64 por ciento del cierre del lunes, mientras que la nota a dos años no variaba en precio para un rendimiento de un 1,20 por ciento.

"Las ventas pendientes de casas ciertamente resultaron más firmes a lo esperado", dijo Kevin Flanagan, estratega de ingresos fijo de Global Wealth Management con Morgan Stanley en Purchase, Nueva York, agregando que "obviamente los bonos del Tesoro están a la defensiva".

La información acerca del gasto del consumidor y los ingresos personales difundida previamente pintó un cuadro mixto sobre el panorama del consumidor, al registrarse un alza mayor a la esperada en el gasto de junio mientras que los ingresos cayeron sustancialmente.

El Departamento de Comercio dijo el gasto del consumidor en Estados Unidos subió un 0,4 por ciento en junio, ligeramente superior al 0,3 por ciento proyectado por analistas, mientras que los ingresos personales bajaron un 1,3 por ciento durante el mes, marcando el mayor descenso desde enero del 2005.

El bono del Tesoro a 30 años operaba con baja de 12/32 en precio para un rendimiento de un 4,44 por ciento, un alza desde el 4,42 por ciento del lunes, mientras que la nota a cinco años bajaba 5/32 para un rendimiento de un 2,7 por ciento desde un 2,67 por ciento.