Actualizado 09/07/2009 19:24

Bonos EEUU caen por acciones y subasta a 30 años

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el jueves al mantenerse firmes las acciones en Wall Street, reduciendo el atractivo de la seguridad de la deuda de cara a la subasta de 11.000 millones de dólares en notas a 30 años más adelante en el día.

Los datos que avivaron la esperanza de la estabilización del mercado laboral también aumentaron la presión a la baja sobre los precios de los bonos, lo que se sumó a la toma de ganancias por las alzas del miércoles, cuando los papeles del Gobierno avanzaron en respuesta a una subasta positiva de notas a 10 años, dijeron analistas.

"La corriente de ventas es para abaratar el mercado de cara a la venta de bonos a 30 años", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.

La subasta de deuda a 30 años es la última de la emisión de 73.000 millones de dólares en bonos largos esta semana.

La nota de referencia a 10 años caía en 21/32 a 97-25/32 después de haber subido más de un punto completo el miércoles. Su rendimiento, inversamente proporcional a su precio, era de 3,38 por ciento frente al 3,31 por ciento del miércoles, su mínimo en siete semanas.

El rendimiento de los bonos a 30 años, el papel de vencimiento más largo, subía a 4,26 por ciento desde el 4,19 por ciento del miércoles.

Wall Street tuvo una apertura positiva, con el promedio industrial Dow Jones arriba en 30 puntos, o 0,37 por ciento. Al avanzar la sesión las acciones recortaban sus ganancias.

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó que 565.000 trabajadores solicitaron beneficios de desempleo durante la semana pasada, la menor cifra desde enero. Esto alentó a los inversionistas y compensó el dramático informe sobre nóminas no agrícolas de la semana pasada.

Los analistas esperaban 605.000 nuevas solicitudes de seguro de desempleo.