Actualizado 30/07/2009 20:09

Bonos de EEUU caen por avance de acciones, esperan subasta

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, ya que un alza en las acciones mundiales erosionó el atractivo de los activos de menor riesgo como la deuda del Gobierno.

Las notas ampliaron sus pérdidas después de que el dato de solicitudes de beneficio de empleo semanales mostraran que el número de solicitudes continuas fue menor a lo esperado, reforzando las expectativas de una desaceleración en el declive económico de Estados Unidos.

Los operadores también buscaron abaratar los bonos de cara a una subasta de 28.000 millones de dólares en notas a siete años que se hará más adelante en la sesión, y que llega después de que las ventas del martes y miércoles encontraran una tibia demanda en el mercado.

"Los bonos caen debido a que las acciones están al alza", dijo Marty Mitchell, director de operaciones de bonos de Stifel Nicolaus en Baltimore, añadiendo que "también hemos tenido unas subastas decepcionantes esta semana".

Las notas de referencia a 10 años operaban con baja de 10/32 en su precio y un rendimiento de 3,69 por ciento, por sobre el 3,67 por ciento de su cierre del miércoles, mientras que las notas a dos años perdían 2/32 en precio, ofreciendo un rendimiento de 1,20 por ciento, frente al 1,17 del miércoles.

La subasta de papeles a siete años pendía amenazante sobre el mercado, pues los inversionistas están cada vez más preocupados de que el alza en los volúmenes de deuda del Gobierno estadounidense pueda haber llegado al punto en que el mercado mundial simplemente no la pueda absorber por completo.

"Dada la pobre acogida que tuvieron las dos subastas de esta semana, es completamente razonable esperar otra tibia recepción en esta", dijo T.J. Marta, estratega de mercado con Marta on the Markets en Scotch Plains, Nueva Jersey.

Las notas a cinco años rendían un 2,71 por ciento frente al 2,69 por ciento del miércoles, mientras que los bonos a 30 años caían 14/32 en su precio, con un rendimiento de 4,53 por ciento, frente al 4,51 por ciento del miércoles.