12 de agosto de 2009

Bonos EEUU caen por reducción ritmo compras de Fed

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían la tarde del miércoles luego de que la Reserva Federal dijera que reducirá gradualmente el ritmo de su compra de deuda.

La Fed dijo que extenderá el plazo de su plan de compras por 300.000 millones de dólares en bonos para promover una suave transición en los mercados.

El anuncio "estira las compras y sugiere que no existe tanto apoyo a las compras como antes, lo que no es bueno para los tenedores de bonos", dijo Bruce McCain, estraga de inversión en Key Private Bank en Cleveland.

El precio de referencia a 10 años, que caía 11/32 antes del anuncio, brevemente duplicó sus pérdidas, antes de estabilizarce con una baja de 16/32. El rendimiento de esta nota subió a 3,75 por ciento, aún por debajo del máximo de dos meses de 3,89 por ciento fijado el viernes pasado.

El bono a 30 años, que bajaba 1-4/32 antes del comunicado de la Fed, cayó brevemente en dos puntos antes de recuperar parte de su caída para registrar un retroceso de 1-20/32.

Una débil subasta de notas a 10 años más temprano en la sesión también pesó sobre los precios de la deuda del Tesoro.

La subasta "fue un desastre", dijo Chris Rupkey, vicepresidente y economista jefe de Bank of Tokyo/Mitsubishi en Nueva York. Los operadores tuvieron que realizar sus ofertas con la base de un inminente comunicado de la Fed y eso creó "una incertidumbre extrema", afirmó.

Un repunte en el mercado de acciones también despejó la reciente búsqueda de seguridad en la deuda del Gobierno, ayudando a mantener presión a la baja sobre los precios de los bonos y llevando al alza a los rendimientos.

Los tres principales indicadores de acciones en Estados Unidos subían en la tarde del miércoles, aunque por debajo de sus máximos en la sesión.