1 de julio de 2009

Bonos EEUU caen al resurgir temor por emisiones de deuda

* Temor por emisiones deuda resurge a inicios de tercer

trim

* Informe ADP muestra mayor pérdida de empleos de lo

esperado

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, dado que el inicio de un nuevo trimestre encontró a los operadores concentrados nuevamente en la enorme cantidad de emisiones de deuda previstas por el Gobierno.

Los bonos frenaron momentáneamente sus pérdidas luego de que un informe de la firma ADP mostró que el sector privado estadounidense perdió más empleos de los esperados en junio.

Pero con el Tesoro listo para vender otra ronda de bonos la próxima semana -entre ellos deuda a 10 años indexada a la inflación y papeles a 3 y 10 años-, las preocupaciones aparecieron nuevamente sobre el apetito de los inversores extranjeros por la deuda estadounidense.

"El factor excluyente es la emisión de bonos de la semana próxima", dijo Tom di Galoma, estratega de Guggenheim Partners en Nueva York.

El bono a 10 años caía 11/32 en precio y rendía un 3,59 por ciento frente al 3,53 por ciento del martes, mientras que el papel a 30 años perdía 22/32 en precio y arrojaba un rendimiento del 4,37 por ciento desde el 4,33 por ciento.

ADP dijo que los empleadores estadounidenses redujeron 473.000 puestos en junio, por debajo de los 485.000 empleos reducidos en mayo, pero por encima de los 393.000 puestos esperados por los economistas consultados por Reuters.

(Chris Reese y Richard Leong)