28 de agosto de 2009

Bonos EEUU caen por toma de ganancias, avance de acciones

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes y la nota a 30 años perdía un punto entero, ya que una toma de ganancias y un alza en la apertura de Wall Steet deterioraban la demanda por activos de bajo riesgo como la deuda del Gobierno.

Los datos de julio sobre los ingresos y el gasto en consumo personal generaron poca sorpresa, aunque suministraron pistas que sugieren que el sector del consumidor no estaría tan débil como se pensaba anteriormente.

"Tal parece que hay alguna toma de ganancias tras los avances que tuvimos", dijo Carl Lantz, estratega de tasas de interés con Credit Suisse en Nueva York.

El bono de referencia a 10 años perdía 14/32 a 100-29/32. Su rendimiento, que se mueve en forma inversa al precio, era de 3,52 por ciento, un alza desde el 3,46 por ciento el jueves.

El Gobierno informó que el gasto en consumo personal subió un 0,2 por ciento en julio tras una revisión al alza de 0,6 por ciento en junio.

Los ingresos personales estuvieron planos en julio, mientras que los analistas encuestados por Reuters habían proyectado un aumento de 0,2 por ciento.

La tasa de inflación subyacente en el gasto en consumo, la medida de inflación que más sigue la Reserva Federal, subió un 0,1 por ciento, igualando las proyecciones de los analistas. En junio esta medición había subido un 0,2 por ciento.

Los operadores cambian ahora su atención hacia la lectura final de agosto de la confianza del consumidor en el sondeo de Reuters y la Universidad de Michigan, dijeron lo operadores.

Los economistas pronostican que el índice podría caer a 64,5 a fines de agosto desde 66,0 a fines de julio.

El índice será publicado a las 09.55 hora local (1355 GMT).