Actualizado 20/08/2009 20:13

Bonos de EEUU ceden por mudanza de inversionistas a acciones

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves, pues la fortaleza de las acciones reducía el atractivo de la deuda pública como refugio seguro, mientras que unos datos mostraron un aumento sorpresivo de la manufactura regional este mes.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por un inesperado incremento de las solicitudes semanales del seguro de desempleo de Estados Unidos, que ilustró que el mercado laboral del país sigue en profundos problemas.

El bono del Tesoro a 10 años se cotizaba con una baja de 5/32 en su precio para una renta de 3,48 por ciento, un alza desde 3,46 por ciento el miércoles. Contra la tendencia general, el bono a 30 años ganaba 4/32, con su retorno sin cambios a 4,29 por ciento.

"Las noticias mixtas dejan paralizados" a los bonos del Tesoro, dijo Kim Rupert, un director gerente de Action Economics en San Francisco.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que la actividad fabril en la región nororiental de Estados Unidos pasó a positivo en agosto, rompiendo una racha de 10 meses de contracciones, gracias a un incremento de los nuevos pedidos.

No obstante, más temprano el Gobierno dijo que el número de trabajadores estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió imprevistamente la última semana a un total desestacionalizado de 576.000 en la semana terminada el 15 de agosto desde 561.000 la semana previa.

Los analistas encuestados por Reuters habían proyectado una baja a 550.000 la semana pasada desde un dato reportado previamente de 558.000.

"El mercado laboral sigue sufriendo", dijo John Spinello, estratega de bonos de Jefferies & Co en Nueva York.

Los valores a dos años caían 2/32 en precio para una renta de 1,03 por ciento, una subida desde 0,99 por ciento el miércoles.

El bono a cinco años caía 8/32 para rendir 2,47 por ciento desde 2,41 por ciento.