Actualizado 26/08/2009 18:21

Bonos EEUU cotizan planos tras dato mixto en pedidos duraderos

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraban pocos cambios el miércoles tras borrar sus pérdidas iniciales, después que un informe con cifras mixtas sobre los pedidos de bienes duraderos dejó dudas sobre la recuperación de la economía estadounidense.

Las preocupaciones en torno a la economía podrían fortalecer la demanda en la subasta de 39.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a cinco años más tarde el miércoles, dijeron analistas.

El Gobierno informó que los pedidos de bienes duraderos subieron un 4,9 por ciento en julio, por encima del pronóstico de analistas de un alza del 3,0 por ciento. Fue el mayor avance mensual en dos años.

Pero el informe mostró que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de la defensa, sin contar aeronaves, un renglón que es considerado como un reflejo del gasto empresarial, bajaron el 0,3 por ciento en julio.

Analistas encuestados por Reuters habían esperado una subida de 1 por ciento en este rubro. El mes anterior fue revisado para mostrar un aumento de 3,6 por ciento, reportado preliminarmente como un alza de 2,6 por ciento.

"Necesitamos ver que suban los pedidos de bienes de capital netos de defensa y aviones para que apunten a un crecimiento robusto y sostenido. Esto no es tan bueno como sugiere la cifra general", dijo T.J. Marta, estratega de mercados con Marta on the Markets en Scotch Plains, Nueva Jersey.

Los bonos inicialmente ampliaron sus primeras pérdidas por la fuerte cifra general del informe y pasaron brevemente a positivo después que los operadores se centraron en los aspectos débiles del reporte de pedidos de bienes duraderos.

El bono de referencia a 10 años no registraba cambios en su precio a 101-18/32 tras negociarse a niveles bajos de 101-11/32 poco después del dato.

Su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al precio, era del 3,44 por ciento, sin cambios frente a los niveles del martes.

Después de los pedidos de bienes duraderos, el Gobierno difundirá su informe sobre las ventas de casas nuevas en julio, a las 10.00 hora local (1400 GMT).

De otra parte, la Fed comparará bonos del Tesoro que maduran en 17 a 30 años como parte de su programa de alivio cuantitativo, destinado a bajar las tasas de interés a largo plazo y estimular la economía.