Actualizado 26/08/2009 17:16

Bonos EEUU cotizan planos tras datos mixtos en pedidos duraderos

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraban pocos cambios el miércoles, luego de borrar sus pérdidas iniciales, después que un informe que mostró datos mixtos sobre los pedidos de bienes duraderos sembró dudas sobre la recuperación económica estadounidense.

El Gobierno informó que los pedidos de bienes duraderos subieron un 4,9 por ciento en julio, por encima del pronóstico de analistas de un alza del 3,0 por ciento. Fue el mayor avance mensual en dos años.

Pero el informe mostró fuertes caídas en los pedidos de aeronaves para la defensa y maquinaria general.

Los bonos inicialmente ampliaron sus primeras pérdidas por la fuerte cifra general del informe y pasaron brevemente a positivo después que los operadores se centraron en los aspectos débiles del reporte de pedidos de bienes duraderos.

El bono de referencia a 10 años no registraba cambios en su precio frente a una caída de 4/32 poco antes de difundirse el informe. Su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al precio, era del 3,44 por ciento frente al 3,45 por ciento poco antes del informe y del 3,44 por ciento el martes.