17 de septiembre de 2009

Bonos EEUU, con demanda sostenida ante señales de economía débil

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían las ganancias el jueves ya que una serie de datos mixtos de la economía no dio indicios de que la actual recuperación pueda ser más fuerte de lo que se creía hasta ahora.

Un número menor de lo previsto de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo en la última semana favoreció las esperanzas de recuperación, pero el optimismo fue atenuado por unos datos que reflejaron un total de inicios de construcciones de casas en agosto ligeramente menor de lo esperado.

El panorama económico fue empañado por el reporte de la actividad empresarial de la Reserva Federal de Filadelfia, que mostró una lectura sorpresivamente fuerte a nivel general, pero también exhibió debilidad en áreas clave como el empleo y los nuevos pedidos.

"No es tan fuerte como el número principal", dijo Rick Klingman, operador de bonos del Tesoro de BNP Paribas en Nueva York, para explicar la subida de los bonos.

"El empleo baja, los nuevos pedidos bajan, el índice futuro baja", agregó.

El reporte alentó en particular al título del Tesoro a 30 años, haciéndolo subir un punto entero en precio. Luego se cotizaba a 28/32, para una renta de 4,21 por ciento.