7 de julio de 2009

Bonos EEUU desestiman venta de deuda a 3 años

Por Burton Frierson

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes debido a que las débiles acciones realzaban el atractivo de seguridad de la deuda del Gobierno, pero las ganancias fueron frenadas tras una subaste de 35.000 millones de dólares en notas a tres años.

Aunque la demanda en la subasta fue firme por algunas medidas, el alto rendimiento en la venta estuvo ligeramente por sobre las expectativas del mercado, lo que sugiere que los especuladores pujaron agresivamente para obtener bonos a un menor precio.

En general, no obstante, un tono más débil en Wall Street llevó a un firme apoyo para los bonos del Tesoro.

"Parte de esto es obviamente la debilidad del mercado bursátil", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading Group en Chicago, acerca de la dirección general del mercado. "Con respecto a la subasta de hoy: una especie de resultados mixtos", agregó.

La nota de referencia a 10 años del Tesoro subía 8/32 en precio, rindiendo un 3,49 por ciento frente al 3,52 por ciento del cierre del lunes. Poco antes de la subasta, la nota de 10 años subía 12/32 en precio.

La demanda general medida por la razón de demanda fue de 2,62 veces el monto ofertado, superior al promedio de largo plazo pero por debajo de los niveles tocados en las subastas de mayo y junio.

El apetito entre inversores extranjeros tuvo una firme lectura, basada en la categoría de subasta indirecta, que tomó más de un 50 por ciento de la venta, más alto que las recientes subastas y más que los promedios de largo plazo.

El miércoles, el Tesoro subastará 19.000 millones de dólares en notas a 10 años, parte de los 73.000 millones de dólares en bonos del Gobierno que entrarán en el mercado esta semana.

Los inversores estarán observando los resultados de cerca, ya que los bonos largos pueden ser más difíciles de vender.

El mercado espera recibir 2 billones de dólares en nuevos bonos este año, los que han pesado sobre la deuda del Tesoro en los últimos meses.