Actualizado 26/08/2009 22:32

Bonos EEUU, firmes tras subasta notas 5 años

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban con poca variación el miércoles, manteniéndose firmes con la ayuda de una decente demanda en la más reciente venta de bonos del Gobierno.

La subasta de 39.000 millones de dólares en notas del Tesoro a cinco años atrajo una demanda general fuerte, con un ratio de cobertura de 2,51, cifra superior al promedio de 2,17 de los últimos 12 meses, lo que debería tranquilizar algunas preocupaciones por la enorme deuda del país.

Los inversores extranjeros e institucionales tomaron un 56 por ciento de la emisión, según la categoría de oferta indirecta, sobre el promedio del último año pero por debajo del 63 por ciento de junio.

El principal punto negativo de la venta fue que los rendimientos estuvieron por sobre las expectativas del mercado, pero la diferencia no fue grande.

"Tuvimos una oferta indirecta fuerte pero hubo un diferencial moderado de 1,4 puntos base frente al (mercado) de notas emitidas. Está en línea con lo que vimos en la subasta de ayer", dijo Ian Lyngen, estratega jefe de bonos del Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"No podemos decir según las cifras que hay un repunte en la demanda extranjera. Esto es bueno para el financiamiento del déficit federal y mantendrá a las tasas de interés contenidas hasta el fin del verano (boreal)", agregó.

El bono de referencia a 10 años operaba sin cambios en el día y ofrecía un rendimiento de 3,44 por ciento. Esto fue una ligera mejora con respecto a sus pérdidas de cerca de 4/32 en su precio poco antes de la subasta.

Las notas del Tesoro a cinco años se negociaban planas con un rendimiento de 2,45 por ciento.

La venta de notas a cinco años es parte de las subastas de bonos por 109.000 millones de dólares de esta semana y sigue la colocación de notas a dos años del martes.

La oferta del jueves de 28.000 millones de dólares en papeles a siete años es la última subasta de la semana.