5 de agosto de 2009

Bonos EEUU mixtos tras nueva proyección PIB Goldman

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense operaban mayormente en baja en la tarde del miércoles, luego de datos económicos mixtos y una estabilidad de las acciones.

El banco de inversión Goldman Sachs revisó al alza su proyección para el crecimiento del PIB estadounidense en la segunda mitad del 2009 y esta noticia acabó con "parte del impulso de los bonos", dijo Jason Rogin, analista de Guggenheim Securities.

Goldman dijo que elevó su proyección del crecimiento del PIB para la segunda mitad del 2009 a un 3,0 por ciento desde el 1,0 por ciento previo, a una tasa anual. El banco espera "un regreso al crecimiento por debajo de la tendencia en el 2010".

Goldman afirmó que no realizó cambios significativos en sus proyecciones sobre el desempleo, la inflación o las políticas de la Reserva Federal.

El banco sostuvo que la revisión en su proyección se basó en la liquidación de los inventarios en el segundo trimestre, en el impulso de la política fiscal del Gobierno y en un repunte en el mercado inmobiliario.

La nota de referencia a 10 años borró sus ganancias previas de la jornada y caía 9/32 en precio, ofreciendo un rendimiento de 3,73 por ciento desde el 3,69 por ciento del martes.

El precio de la nota a dos años redujo sus ganancias a un magro 1/32. Su rendimiento era de 1,20 por ciento frente al 1,22 por ciento del cierre del martes.

El bono a 30 años caía un punto completo en precio y arrojaba un rendimiento del 4,53 por ciento frente al 4,47 por ciento de la jornada anterior.

(Ellen Freilich)