Actualizado 02/09/2009 18:16

Bonos EEUU con pocos cambios, apoyados por dato empleo, acciones

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraban pocos cambios el miércoles y superaban las pérdidas iniciales, tras un informe inesperadamente débil sobre el empleo en el sector privado estadounidense y un panorama sombrío para las acciones.

Los empleadores privados estadounidenses recortaron 298.000 empleos en agosto, más que los 250.000 que esperaban los economistas. El dato presionó a la baja a las acciones y fortaleció el atractivo de seguridad que ofrece la deuda pública.

Aunque el mercado vio la cifra como negativa debido a los pronósticos de los economistas, el dato fue mejor que la pérdida de 360.000 puestos de trabajo en el sector privado en julio.

"Recibimos algo de apoyo en los bonos con el informe ADP. Pese a que el ritmo de pérdida de empleos se desacelera, la cifra no fue tan buena como se esperaba", dijo Kim Rupert, directora gerente de ingresos fijos con Action Economics LLC en San Francisco.

El precio del bono de referencia del Tesoro, la nota a 10 años, no mostraba cambios, con un rendimiento del 3,36 por ciento.

En Wall Street, los principales índices de acciones abrieron en baja el miércoles, extendiendo una racha de tres días de caídas, luego de que las pérdidas de empleos en el informe de ADP apuntaran a una débil recuperación económica.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de agosto, que incluye empleos del sector privado y público y es muy observado por los mercados financieros, se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Los economistas esperan que el ritmo de deterioro del mercado laboral se haya aliviado en agosto, con una pérdida de 225.000 puestos de trabajo frente a los 247.000 eliminados en julio.