Actualizado 08/07/2009 20:39

Bonos EEUU suben de cara a subasta de notas a 10 años

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense subían el miércoles a medida que los inversionistas se preparaban para la venta de 19.000 millones de dólares en notas a 10 años después de la sólida demanda obtenida en las subastas al comienzo de la semana.

El retroceso en Wall Street del martes y los temores sobre una recesión sostenida impulsaban el apetito por los bonos del Tesoro, dijeron analistas.

El departamento del Tesoro estadounidense tiene programado vender 73.000 millones de dólares en deuda a largo plazo esta semana.

"El mercado está absorbiendo la emisión bastante bien. Todavía hay mucho dinero al margen y aún hay mucho nerviosismo sobre la economía", dijo James Swanson, gerente de cartera de MFS Investment Management en Boston.

El malestar porque la recesión pueda persistir hasta el final del año ha revivido las especulaciones respecto a que el Gobierno podría lanzar un segundo paquete de estímulo.

Esto ha desatado los temores de que la deuda federal pueda aumentar, con una consecuente emisión de bonos que podría perjudicar su valor, sostienen los analistas.

Se espera que este año fiscal el Tesoro venda 2 billones de dólares en nueva deuda.

"Ya que los economistas debaten sobre la necesidad de más estímulos fiscales, nos preguntamos si más deuda aún creará o destruirá la salud económica en el futuro", dijeron el miércoles analistas de UBS en una nota de investigación.

Por el momento, los inversionistas no han huido de los papeles del Gobierno en medio del nerviosismo por el comienzo del período de información sobre las ganancias trimestrales.

Las notas de referencia a 10 años subían 5/32 en su precio para llegar a 97-13/32. Su rendimiento, inversamente proporcional al precio, caía a 3,44 por ciento desde el 3,45 por ciento del martes.

Los rendimientos de esta nota se encuentran en su nivel mínimo desde mayo, bastante por debajo de su máximo de ocho meses de 4,0 por ciento alcanzado hace más de tres semanas.

El Tesoro anunciará a la 13.00 hora local (1700 GMT) los resultados de la subasta de la nota reabierta a 10 años que introdujo al mercado nuevamente en mayo.