2 de julio de 2009

Bonos EEUU suben por fuerte caída en nóminas de empleo

* Caída mayor a la esperada en nóminas impulsa bonos

* Tasa de desempleo sube a 9,5 pct en junio

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, luego de que una caída mayor a la esperada en las nóminas de empleo de junio sacudiera la confianza sobre el ritmo de recuperación de la economía.

El Gobierno estadounidense dijo que en junio se perdieron 467.000 empleos, por encima de los 322.000 perdidos en mayo y muy por encima de las expectativas de los economistas.

Además, la tasa de desempleo subió a un 9,5 por ciento el mes pasado desde un 9,4 por ciento en mayo.

Los datos económicos negativos generalmente benefician a los bonos porque hacen que los inversores, aversos al riesgo, se refugien en la seguridad de la deuda pública.

"Esto es definitivamente positivo para los bonos", dijo Carl Lantz, estratega de Credit Suisse en Nueva York, agregando que "la combinación de menos horas trabajadas, salarios sin cambios y menor empleo significa un menor ingreso, lo cual va a impactar en el gasto del consumidor".

En este contexto, el bono a 10 años subía 12/32 en precio y rendía un 3,50 por ciento frente al 3,55 por ciento del miércoles, mientras que el papel a dos años se negociaba con un alza de 2/32 y rendía un 1,01 por ciento desde el 1,05 por ciento de la sesión previa.

(Chris Reese y Burton Frierson)