Publicado 10/12/2014 21:56

Bonos EEUU suben por impulso de compras seguras en subasta de notas a 10 años

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles después de que una subasta del Gobierno de 21.000 millones de dólares de una reapertura de títulos a 10 años mostró una sólida demanda, ayudada por la creciente aversión al riesgo ante la caída de los precios de las acciones y del petróleo.

* Los precios de la deuda estadounidense han avanzado esta semana después de que las preocupaciones en torno a la desaceleración del crecimiento mundial aumentaron la demanda por activos de refugio, a pesar de que el mayor impulso económico de Estados Unidos aumentó la especulación acerca de si la Reserva Federal está más cerca de subir las tasas de interés el próximo año.

* La búsqueda de mayores rendimientos también ha llevado a muchos inversores a comprar bonos del Tesoro de largo plazo, porque existen pocas opciones de papeles de calidad.

* Los papeles a 10 años se vendieron a un rendimiento del 2,214 por ciento, el más bajo desde junio de 2013. La proporción entre la demanda y la cantidad de notas a 10 años ofertadas, que mide la demanda general en una subasta de bonos, se situó en 2,97, la lectura más alta desde marzo de 2013.

* En el mercado secundario, las notas a 10 años subían 8/32 en precio, rindiendo al 2,19 por ciento, por debajo del 2,22 por ciento del cierre del martes. La cifra se compara con el retorno de un 0,68 por ciento de los bonos del Gobierno alemán, que bajó a un mínimo récord el miércoles.

* Los rendimientos de los papeles del Gobierno a 30 años ganaban 13/32 en precio, rindiendo en un 2,85 por ciento, cayendo desde el 2,88 por ciento.

* El Tesoro estadounidense venderá 13.000 millones de dólares en títulos a 30 años el jueves, la venta final de 59.000 millones de dólares en nuevas emisiones. Ya subastó 25.000 millones de dólares en deuda a 3 años el martes.

* Los bonos largos deberían atraer una demanda sólida mientras los inversores siguen buscando los mayores rendimientos y activos de bajo riesgo.

* La curva del rendimiento de los bonos del Tesoro se profundizó levemente, pero permaneció cerca de su nivel más estable en seis años, puesto que los inversores apuestan a que el reciente reporte de empleo de Estados Unidos en noviembre mantendrá a la Fed en curso a elevar sus tasas el año próximo.

* Los bonos a plazo corto e intermedio son los más sensibles a las subidas de las tasas.