5 de agosto de 2009

Bonos EEUU suben tras negativo dato sector servicios EEUU

Por John Parry

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, después que un dato más débil de lo esperado en el sector servicios golpeó las esperanzas de recuperación económica y resaltó el atractivo de la seguridad de la deuda pública.

Al comienzo de la sesión los bonos estuvieron bajo presión después que el Gobierno anunció que planeaba vender 75.000 millones de dólares en bonos y notas la próxima semana.

Pero las señales de fragilidad de la economía resaltados en el informe del sector servicios se erigieron como el principal catalizador del mercado de bonos, dijeron analistas.

El dato más débil de lo esperado del sector de servicios, "resalta la noción de que la revisión al alza del PIB representa una cáscara vacía de los estímulos del Gobierno", dijo T.J. Marta, fundador y estratega de mercado de Marta on the Markets, firma de investigación financiera en Scotch Plains, Nueva Jersey.

"Lo mejor que se puede decir sobre el sector servicios es que se contrae a un ritmo menor del que tenía cuando estaba colapsando. Los bonos tuvieron un buen repunte de este (informe)", dijo Marta.

El precio de la nota de referencia a 10 años se recuperó de sus pérdidas iniciales, subiendo 5/32, con un rendimiento de 3,67 por ciento, frente al 3,69 por ciento del martes.

Al comienzo de la sesión, los precios de la deuda cayeron después de que el Tesoro anunciara que esperaba vender 75.000 millones de dólares en bonos la próxima semana, subrayando la abrumadora emisión que continúa pesando sobre el mercado de los bonos.

"El mercado parecía estar abaratándose. Algunas personas podrían haber estado pensando que el tamaño (del refinanciamiento) podría haber sido un poco más pequeño", dijo Carl Lantz, estratega de tasas de interés con Credit Suisse en Nueva York.

El papel a 30 años operaba con un avance de 9/32 en su precio, con un rendimiento de 4,45 por ciento, frente a 4,47 por ciento del cierre del martes.

El precio de la nota a dos años subía 3/32, con un rendimiento de 1,17 por ciento, frente al 1,22 por ciento del martes.

Los operadores de los bonos del Tesoro están esperando el influyente informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para julio, que se publicará el viernes y que se espera muestre el recorte de 320.000 empleos, según la mediana de las proyecciones de los economistas consultados por Reuters.