Actualizado 29/07/2009 18:53

Bonos EEUU suben por retroceso en mercados bursátiles

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subían el miércoles, después que una caída en las acciones de Wall Street reforzara el atractivo de la seguridad de la deuda.

Sin embargo, los inversionistas se mantenían al margen de las operaciones debido al monto récord de papeles que llegarán al mercado esta semana.

Una caída inesperadamente fuerte en los nuevos pedidos de bienes duraderos en junio sirvió como evidencia para los inversionistas de que la economía sigue en una situación difícil y también favoreció los precios de los bonos.

El Tesoro venderá 39.000 millones de dólares en notas a cinco años más adelante en el día como parte de una emisión récord de 115.000 millones de dólares esta semana.

Además de esta subasta de nueva deuda, eran las acciones las que fijaban el tono del mercado, ya que los principales índices de Wall Street abrieron en baja, también golpeados por el dato de bienes duraderos y debido a que los inversionistas cuestionaban la duración de los recientes repuntes en las bolsas mundiales.

La nota de referencia a 10 años subía 12/32 en su precio, con un rendimiento de 3,64 por ciento, por debajo del 3,69 por ciento del martes, mientras que las notas a cinco años operaban con un alza de 4/32, rindiendo 2,58 por ciento frente a los 2,61 por ciento del martes.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos cayeron un 2,5 por ciento en junio, su mayor retroceso desde enero, después de un alza revisada de 1,3 por ciento en mayo, indicó el Departamento de Comercio.

"A medida que aparezcan más informes como este, reforzando la idea de que la economía aún no está recuperada, vamos a ver apoyo para los bonos", dijo Bulent Baygun, encargado de estrategia de tasas de interés de BNP Paribas en Nueva York.

Más adelante en el día la Fed publicará su informe Libro Beige sobre las condiciones económicas en el país.

El bono a dos años operaba con un rendimiento de 1,12 por ciento desde el 1,09 por ciento del martes, mientras que el bono a 30 años subía 29/32 en su precio, para un rendimiento de 4,50 por ciento desde 4,56 por ciento de su cierre del martes.