Actualizado 06/07/2009 18:10

Bonos largos EEUU caen antes de servicios, subasta

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo caían el lunes antes de la difusión de unos datos sobre el sector servicios y de una subasta de 8.000 millones de dólares en títulos protegidos contra la inflación.

Las notas del Gobierno a corto plazo cotizaban en general sin cambios luego de las cifras sorprendentemente débiles sobre el empleo en Estados Unidos publicadas el jueves.

Ese dato reforzó el criterio de que la Reserva Federal tendrá que dejar las tasas de interés en cerca de cero en el futuro previsible, en su esfuerzo por ponerle fin a la recesión.

Mientras que ha existido evidencia de un menor deterioro, la economía está lejos de estar saludable. Las industrias manufactureras y de servicios se han mantenido en contracción en meses recientes, aunque a tasas menores.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento difundirá su dato sobre la actividad del sector nacional de servicios en junio a las 10 hora local (1400 GMT). Se espera que el índice del sector servicios haya subido a 46,0 en junio desde 44,0 en mayo, según analistas encuestados por Reuters.

Los bonos de referencia a 10 años perdían 4/32 en su precio a 96-23/32. El rendimiento, que se mueve en forma inversa al precio, era de un 3,52 por ciento, un alza desde el 3,50 por ciento del jueves pero debajo de un máximo de ocho de meses de 4,00 por ciento alcanzado el mes pasado.

Los bonos a 30 años cayeron más de un punto y luego cotizaban con una baja 25/32 en el precio, ofreciendo un rendimiento del 4,37 por ciento, un alza desde el 4,33 por ciento el jueves.

El mercado de bonos de Estados Unidos estuvo cerrado el miércoles por el feriado del Día de la Independencia.

Esta semana se difundirán pocos informes que tengan la capacidad de mover los mercados, de manera que los operadores se centrarán en las ventas de 73.000 millones de dólares en nueva deuda.

La subasta del lunes por 8.000 millones de dólares en bonos a 10 años protegidos contra la inflación, conocidos como TIPS, abrirá la semana de ventas de deuda.

La subasta de TIPS será seguida por una venta de 35.000 millones de dólares en nuevas notas a tres años el martes, 19.000 millones de dólares de títulos a 10 años el miércoles y de 11.000 millones de dólares en la reapertura de bonos a 30 años el jueves.